Odontopediatría Clínica Raúl Díez
ODONTOPEDIATRÍA
Odontopediatría
La mejor forma de proteger los dientes de tus hijos es enseñarles buenos hábitos de higiene dental
En nuestra clínica y siguiendo los criterios de la Sociedad Española de Odontopediatría creemos que deberían dedicarse esfuerzos a educar a los niños sobre prevención y conservación de la salud, en general ya la salud oral en particular.
Las enseñanzas instauradas a edades tempranas son la mejor forma de establecer unos correctos autocuidados en el futuro adulto.
Debemos motivar y supervisar su salud dental
Una correcta higiene evitará problemas futuros
Nuestra odontopediatra, la Dra. Joana Barroso cuenta con un protocolo para detectar pacientes con riesgo de caries, con el que informa a los padres la periodicidad de visitas que deberá tener el niño de acuerdo a su predisposición a tener caries.
La limpieza dental infantil supone enseñar al pequeño unos correctos autocuidados en salud dental. Serán el mejor medio para evitar problemas en el futuro. Cuando se establece una relación positiva y de confianza es más probable que el niño este motivado para cuidar su salud dental, sin olvidar que es responsabilidad de los padres supervisar y repasar el cepillado de dientes hasta aproximadamente 8 o 9 años de edad.Una buena dieta evitando azucares refinados,
Reforzará la buena salud dental de nuestros hijos
Es muy importante que los papas vayan educando al pequeño en prevención y conservación de la salud dental. Una parte importante en esa educación es la referida a la dieta, que básicamente se centra en que no sea abundante en azucares refinados, evitando los alimentos de consistencia blanda y pegajosa.
Iniciar las visitas cuando el niño es pequeño le ayuda a tomar contacto con este ambiente, y, sobre todo, que implantación de medidas preventivas no son molestas, lo cual repercute en una sensación agradable y, desde luego, de motivación positiva hacia la siguiente visita de control.